La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias e Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afin a él en el momento y lugar adecuado.
La compra programática permite que el anunciante conecte su marca con el destinatario que quiere, en el momento que quiere y en el lugar que más le interesa. Es una forma de comprar espacio en la publicidad online de forma automatizada, pudiéndose realizar desde distintos soportes y webs desde el mismo panel de control mediante la búsqueda de audiencias y usuarios concretos para impactar en momentos exactos.
La publicidad programática busca establecer una estrategia de publicidad nativa, llevando a cabo una buena planificación publicitaria en Social Ads.
Ventajas de la publicidad programática.
-Segmentación por usuarios y mensajes personalizados, esto nos facilita la comunicación con nuestro público objetivo.
-Automatización y agilidad en los procesos de compra.
-Alcance
-Medir resultados y optimización.
¿Cómo hacer una campaña de publicidad programática?
1- Saber bien a quién nos vamos a dirigir, para ello hay que crear nuestro Buyer Persona.
2- Estudiar cuales son los canales que más se adaptan a nuestra campaña, con los factores como el precio, el número de impresiones, clicks…
3-Segmentar al público.
4-Medir la performance de la campaña, para ello primero hay que tener controlado el timing y el presupuesto y tener claro los dos tipos de usuario, por un lado el que visita la web y por otro lado el que deja sus datos.
5-Constante optimización .
Nosotros podemos ayudarte.